"Siempre nos dicen lo mismo, Mi negocio es para todos"

Los días pasan y la sensación de no ir hacia ningún lado invade al emprendedor. Lleva bastante tiempo realizando campañas en Redes Sociales y potenciando el sitio web con cuánto plugin gratuito encuentra pero al parecer nada funciona.

Antes de realizar ambas acciones, quizás el paso que faltó fué conocer un poco más su mercado y detectar las necesidades que éste tenía al momento de consumir sus servicios o productos.

Para algunos hasta pareciera obvio, pero la respuesta casi siempre es la misma cuando preguntamos: ¿para quién o qué mercado afecta tu rubro? respuestas del tipo “Pues para todos; Los que quieran; Estrato ABC1, C2, C3” dejando un amplio abanico de personas o instituciones donde  sólo se asegura que existe un bajo conocimiento de las conductas que tienen cada uno de estos, en sus diversos ambientes. Pero no hay que desesperarse.

Cuando se comienza un negocio o se quiere fortalecer uno, lo principal es que todas las estrategias (comerciales-comunicacionales-funcionales) converjan en un sólo tono o tipo de encantamiento empresarial, que tiene relación con la percepción de la marca o servicio. De este modo, la estrategia de Google Ads, tiene relación con el siguiente banner “suggest” en Facebook y con los Videos predictivos de Youtube.

¿Será que los grandes proveedores informáticos nos escuchan? Pues no podríamos confirmar algo así, pero sí podemos decir que nos estudian, categorizan, segmentan, fidelizan, organizan y canalizan nuestros hábitos y costumbres, de esta forma entender lo principal: Nuestras necesidades.

Porque Marketing se entiende como mercadeo o análisis de mercado, un lugar donde confluyen oferentes y demandantes en búsqueda de lo mismo, cubrir una necesidad.

Actualmente las redes sociales (Instagram, Twitter, principalmente) convergen en un punto que no es un bien físico, como la posesión de cierto aparato, estructura o calidad del producto, sino que un motor que domina al resto, como el manejo de la audiencia y tener FAMA para una gran audiencia.

Todos los días este efímero cetro de fama se traslada entre personajes, tendencias, personas y hechos que marcan el día a día. ¿Tu empresa está lista para cuando las luces los apunten y puedan mostrar lo mejor de ustedes? De eso se trata la convergencia, de una mezcla entre los principios propios de la empresa y las características del mercado cubierto por los canales oficiales hablando el mismo idioma, transmitiendo los mismos valores que hacen de tu empresa confiable y respetada.

¿Y nosotros como agencia?

En Menphis hemos trabajado con diversos clientes y entendemos que sin un apoyo constante, las estrategias digitales que se plantean en las juntas directivas no son representadas correctamente en sus canales digitales, o por sus encargados, es ahí es dónde también ayudamos 🙂

Después de esto, ¿Te echamos una mano?